La recogida de la aceituna: El periodo de recolección de las aceitunas empieza a finales del mes de noviembre y fanaliza 3 meses después, en febrero o marzo. Para la recolección se utilizan tanto los métodos tradicionales como los sistemas más novedosos prácticamente totalmente automatizados como el vareador OLIVATOR.
Ciclindrada 52 cc.
Potencia CV/Kw 3,0 CV/2,2 Kw.
Capacidad depósito 1.3 L.
Velocidad de trabajo 1850 golpes/min.
Longitud 2.9 m.
Peso "sin barra" 14 Kg.
Encendido Digital por descompresor.
Reductor cónico helicoidal: La transmisión del vareador es un reductor epicicloídal en baño de aceite deseñado para transmitir toda la potencia del motor con el máximo rendimiento incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. La sujeción al motor se ajusta con ocho tornillos.
Motor específico: el motor del vareador ha sido diseñado específicamente para su trabajo con el vareador, reforzado especialmente para soportar las vibraciones producidas durante el trabajo en el árbol.
Sistema para trabajo en temperaturas extremas: Existe la posibilidad de acoplar un deflector para poder trabajar con la máquina incluso en climas fríos que podrían provocar problemas por congelación en el carburador.
Encendido digital ADVANCED POWER: incorpora un encendido digital variable que mejora el rendimiento y facilita el encendido en cualquier situación, mejora la combustión y con ello el rendimiento del motor.
Campana monobloque: La campana del embrague está fabricada de una sola pieza lo que le proporciona una solidez muy alta con una gran fiabilidad y sin riesgos de roturas.
Embrague profesional: Tanto el embrague con la maza del embrague han sido diseñados exclusivamente para el trabajo en el varador, de esta forma se consigue una transmisión óptima de la potencia del motor a la caja reductora.