Condiciones legales y garantías.

Condiciones legales

De aquí en adelante la empresa Gonfer Forest & Garden Motors el, con NIF B55181382 con dirección social en c/dr casas nº 20 1º planta de Zaragoza con inscripcion en el registro mercantil, escritura numero  2013/1446 autorizada el dia 23 de setiembre de dos mil trece inscrita en el registro mercantil de girona el 24 de setiembre del 2013, con numero de entrada 1/2013/8.254,0, diario 232, asiento 254,en el tomo 2941, folio 185 , inscripcion 1 con hoja GI-55727 y posteriormente inscrita en el registro mercantil de zaragoza , con escritura numero 2020/415 , autorizada el 20 de marzo de de dos mil veinte, presentada el dia 20 de marzo de dos mil veinte, con numero de entrada 1/2020/3.061,0 diario 349, asiento 171, , inscrita con fecha treinta de marzo de dos mil veinte, en el tomo 4324, folio 154, inscripcion 4 con hoja Z-63587 "Maquinaria de jardineria"

La compra de algún producto en nuestra web implica la aceptación de los términos y condiciones del presente aviso legal, así como las de protección de datos, y las de envíos y devoluciones que puede leer en la página de inicio de la tienda. Si no está de acuerdo con éstos, no debe proporcionar ningún tipo de información personal, ni utilizar este servicio.

Los derechos sobre el presente sitio web son reservados, reserva que incluye los textos, imágenes y diseños. Ha sido creado con finalidades de información y publicidad, y pueden estar sujeto a cambios de su presentación, configuración y contenidos, en cualquier momento y sin previo aviso. De forma general, queda prohibida su utilización para fines ajenos a la actividad del titular del sitio y sin su autorización, así como su transformación o alteración. maquinariadejardineria.net se reserva el derecho de iniciar las acciones legales oportunas para reparar los daños y perjuicios causados por cualquier acto que vulnere sus derechos de propiedad intelectual o industrial.  No se autorizan presentaciones de los contenidos de este sitio en una ventana ajena a www.maquinariadejardineria.net. No nos hacemos responsables de la información que figura en las respectivas páginas web de los enlaces a terceros.

Que su explorador acepte cookies es un requisito para poder utilizar nuestra cesta de compras. Los cookies son archivos o piezas de información, transferidas hacia el disco duro de la computadora del visitante, utilizadas para que nuestro sistema lo reconozca cuando realiza gestiones en la tienda. 

Todas las compras que se realicen en www.maquinariadejardineria.net están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Condiciones generales

- Los precios de los productos figuran en euros. Los precios son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias.

- Las ventas realizadas en www.maquinariadejardineria.net se atendrán a las leyes españolas con el consiguiente pago de los impuestos correspondientes.

- Registrarse en www.maquinariadejardineria.net es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá modificar los mismos en cualquier momento. La finalidad del registro es para el envío de productos, su facturación y para ofrecerles las mejores ofertas. No se asume ninguna obligación por el hecho de estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento. 

maquinariadejardineria.net no se hace responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.

- Las fotografías que ilustran los productos son ilustrativas pero no pueden tomarse como base exclusiva para decidir su adquisición. El cliente debe regirse por las especificaciones técnicas y descripción del producto en cuestión. 

-Bajo ningún concepto puede utilizar nuestra web o hacer algún tipo de compra, cualquier persona menor de edad.

Solo en el caso de la autorización expresa de los padres, y/o tutores legales y adquiriendo toda la responsabilidad de todo cuanto pudiera ocurrir, por su parte, ya sea a ellos mismos o a terceras personas, podrían realizar un pedido.

- maquinariadejardineria.net se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido. 

- En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

Entrega y plazo de envío

- Los plazos de entrega indicados por maquinariadejardineria.net son a título orientativo,aunque trabajamos para conseguir en un 100% la entrega en 24-48 horas máximo (laborales) , aún en maquinaria pesada.

- El compromiso adquirido por maquinariadejardineria.net de venta y despacho de la mercancía ofertada, queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que maquinariadejardineria.net, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes, quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.No obstante , siempre que se pueda ,se compensará al cliente con un modelo superior si lo hubiera.

- maquinariadejardineria.net no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo, exceptuando si es pago contrareembolso o financiación.

- Aunque los pedidos se suelen entregar en un plazo de entre 1 y 2 dias, se establece un plazo aproximado de entre 1 a 5 días laborables para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que maquinariadejardineria.net tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente, siempre y cuando no sea un contrareembolso.

- El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta y transportes.

- El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el N.I.F. para recoger la mercancía.

el plazo máximo para efectuar la reclamación al transportista es de 24 horas en el caso de que llegara un producto golpeado y/o dañado, mediante reclamación vía email a la dirección de correo electrónico ventas@maquinariadejardineria.net o al teléfono de atención al cliente 661 28 78 01.Esas 24 horas sin las que da el seguro del transporte para reclamar la incidencia(toda nuestra mercancía viaja asegurada)

- El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Devoluciones

GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L se compromete a reembolsar el importe abonado por el cliente en concepto de devolución del producto en las condiciones que se explican a continuación:

  • De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del pedido. A tal efecto el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, que puede descargarse desde esta página web, y rellenarlo con los datos que se indican y remitirlo a maquinaridejardinería.net mediante correo electrónico a la dirección siguiente: ventas@maquinariadejardineria.net De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del pedido. A tal efecto el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, que puede descargarse desde esta página web, y rellenarlo con los datos que se indican y remitirlo a maquinaridejardinería.net mediante correo electrónico a la dirección siguiente: ventas@maquinariadejardineria.net.
  • No obstante, la empresa vendedora se guarda la potestad de aplazar el reembolso, si no recibe los productos, y de denegarlo, si estos no se encuentran en perfecto estado. 
  • En lo que concierne a este último caso, GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L aceptará realizar la devolución del importe pagado por el cliente siempre y cuando la herramienta o máquina devuelta no esté usada ni manipulada y esté en perfecto estado para su posterior venta como artículo nuevo incluido su embalaje original, herramientas e instrucciones de uso. De lo contrario, bajo ningún concepto, se procederá a la devolución.
  • Los importes abonados en la compra en concepto de forma de pago (contrareembolso) o portes de envío que no estén incluidos dentro del precio del producto, dichos importes no tendrán devolución.
  • Es responsabilidad del cliente hacernos llegar la mercancía a nuestros almacenes para llevar a cabo el trámite de devolución. 
  • GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L puede facilitar la gestión de la recogida a través de su propio transporte. En tal caso, el coste va a cargo del cliente y, en caso de devolución, se le descontará del importe a devolver.
  • Dicho proceso de devolución SOLO se hará efectivo si el cliente remite el producto a la siguiente dirección de almacén para dicho trámite: C/ Horts 9, Castell d'Aro, 17249 Gerona, en el caso de que enviara la mercancía a cualquier otra dirección. GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L no se responsabilizará de cualquier extravío que el paquete sufriera en el supuesto de un envío erróneo, por lo que será responsabilidad del cliente asegurarse de que dicho paquete llega a nuestras instalaciones en perfectas condiciones.

- Formulario de desistimiento: Haz clic aquí para descargar el documento.

Garantía

Cualquier reclamación relacionada con la garantía se atenderá en este mail reclamaciones@gonfer.net

- La garantía es de (1 o 2) años en componentes defectuosos. 1 para clientes profesionales, 2 para clientes particulares

- La garantía de los productos vendidos por maquinariadejardineria.net se presta y establece exclusivamente por los servicios técnicos de nuestras marcas fabricantes o en su defecto por nuestro propio servicio técnico, con más de 25 años de experiencia en el sector.

- Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra.

- La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.

- La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente.

- La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

-En el caso de garantías extensas de 3, 4 o 5 años, maquinariadejardineria.net, a partir de la finalización del segundo año SOLO cubrirá piezas defectuosas de fabricación, nunca cubrirán ni el desgaste de las mismas ni transportes a nuestro servicio técnico ni mano de obra.

En el caso de Garantía PLATINUM, ofreceremos una atención telefónica directa con nuestros técnicos especializados, para dudas y consultas técnicas y un servicio prioritario en lo que se refiere a las recogidas de producto reparación y entrega, totalmente cubierto por la garantía los 2 primeros años después de la compra a todo lo que se refiera a defectos de fabricación. Las baterías de cualquier producto , quedan cubiertas durante los 6 primeros meses desde la compra y solo en caso de defectos de fábrica, nunca por mal mantenimiento ni por mal uso.

Cláusula obtención de consentimiento al recabar datos de clientes

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos sean incorporados  a  un  fichero  del  que  es  titular  GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L. con  la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
Mediante la aceptación de la presente cláusula, le informamos que presta su consentimiento a que sus datos puedan ser cedidos a terceras empresas proveedores nuestros, con la finalidad de enviarle diréctamente a su domicilio la compra efectuada, y/o realizar el servicio técnico o de mantenimiento necesario.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio fiscal de GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L. sito en C/Doctor Casas 20 1º 50008 - ZARAGOZA - ZARAGOZA - ventas@maquinariadejardineria.com

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre GONFER FOREST & GARDEN MOTORS, S.L. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Plataforma para la resolución de conflictos en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL), única y gratuita, para ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver litigios relativos a operaciones y contratos realizados en Internet. Dicha plataforma permite a los consumidores de la Unión Europea presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales, con opción de adjuntar los documentos que sean pertinentes. Podrán resolverse litigios tanto en el caso de las operaciones nacionales como de las transfronterizas, siempre que la operación se haya formalizado electrónicamente a través de Internet. Se trata de una forma adicional de resolución de litigios, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre los consumidores y las empresas. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/