EL HUERTO EN INVIERNO

EL HUERTO EN INVIERNO

 

Una vez llegado el otoño, los cultivos de primavera/verano llegan a su fin. Ahora es el momento de empezar con el cultivo de invierno.

Que podemos cultivar en esta época?

El invierno es una época del año en la que no debemos dejar nuestro huerto abandonado hasta la primavera que viene, por miedo a no saber que cultivar ni como hacerlo. En esta época del año podremos sacarle gran partido a nuestra huerta con gran variedad de plantas idóneas para ser cultivadas en este ciclo. Veamos lo que no puede faltar en nuestra huerta este invierno.

Variedades para cultivar en tiempos fríos,

Zanahorias, escarolas, lechugas, espinacas, acelgas, cebollas, ajos, guisantes, coles, apios, puerros, coliflor, nabos, coles de bruselas, habas, perejil, brócoli..

De esta manera y junto con el cultivo de primavera/verano, conseguiremos una huerta productiva durante todo el año, sacando así el mayor rendimiento posible. Todo lo antes mencionado es compatible tanto en huertos en el campo como en huertos urbanos, ya que no se precisa de mucha profundidad de tierra para su cultivo.

Conviene antes de cada siembra, airear la tierra de nuestro campo y acondicionarla para empezar a plantar. Esto lo podremos realizar a mano con una azada que nos permitirá hacer buenos bancales y caballones y a remover la tierra. Pero si no queremos trabajar en exceso, podremos ayudarnos de una gran variedad de máquinas destinadas para ello. En el mercado encontraremos distintas máquinas como motoazadas o motocultores que nos facilitaran las labores, y nos harán un trabajo rápido y cómodo.

Aqui podran ver algunos ejemplos,

https://maquinariadejardineria.net/motocultores-y-motoazadas/1719-motoazada-700-ohv-7cv-kit-agricola-envio-gratis-garantia-platinum-8435389500001.html

https://maquinariadejardineria.net/motocultores-y-motoazadas/1216-motoazada-pro-7000-7-cv-envio-gratis-garantia-platinum-2-anos-8435389512264.html

https://maquinariadejardineria.net/motocultores-y-motoazadas/3021-motocultor-de-gasolina-sportgarden-9cv-con-arranque-electrico-y-manual-8433898134557.html

Anímese a trabajar su tierra incluso en invierno y disfrute de los beneficios de la misma, y empiece a aprovechar al máximo lo que le otorga.