Cortasetos

Si quieres comprar un cortasetos barato pero que te ofrezca el máximo rendimiento, en nuestra selección encontrarás cortasetos eléctricos y de gasolina con los que realizar cortes limpios y certeros con total seguridad. Sanear árboles, cortando incluso las ramas más resistentes, despuntar arizónicas o darle estéticas formas a tus arbustos es sencillo con estas máquinas ligeras, veloces y eficientes que, ahora, tienes a tu alcance con la mejor relación calidad- precio.

Cortasetos: tipos y usos

Los cortasetos son herramientas de jardinería que cumplen la función básica de cortar ramas y tallos leñosos de arbustos, coníferas, árboles ornamentales, enredaderas... sin que las plantas sufran daño alguno y logrando la simetría necesaria para un resultadoperfecto. Tanto en un uso profesional, como para pequeños trabajos de jardín, los cortasetos permiten recortar, con sorprendente rapidez y en un solo movimiento, arbustos y muros vegetales.

Básicamente un cortasetos consta de un motor que se encarga de enviar a la espada de corte la potencia necesaria para que pueda seccionar, con absoluta precisión, ramas de distintos grosores, incluso de 28 milímetros o más. Para poder manejarlos con comodidad y de forma segura, los cortasetos cuentan con una sólida empuñadura, alejada de la espada y con elemento adicional de protección para evitar cualquier riesgo.

Según el tipo de trabajo que quieras realizar y las características de las plantas de tu jardín tienes para elegir:

Cortasetos de gasolina. Son herramientas de alto rendimiento que permiten cortar de manera continua y con total autonomía. Equipados con resistentes hojas de corte, la mayoría de doble diente, son los cortasetos más potentes y versátiles, aptos para todo tipo de trabajos.

Cortasetos eléctricos. Son ligeros, silenciosos y fáciles de manejar. Cuentan con motores eléctricos a batería y su potencia puede superar los 750W.

Elementos básicos de los cortasetos: ¿en qué fijarte?

Si tienes dudas sobre qué cortasetos te conviene, de gasolina o a batería, no dudes en consultarnos porque ambos equipos ofrecen excelentes resultados. A la hora de optar por un modelo u otro, conviene tener en cuenta sus características específicas, fijándote en aspectos como:

Potencia. La potencia traducida en velocidad de corte es lo que marca la efectividad de un cortasetos. Los de gasolina generalmente funcionan con motores de dos tiempos, con cilindradas de entre 25 y 26cc. Los cortasetos eléctricos también pueden proporcionar la potencia que necesitas para trabajar en un jardín de tamaño mediano, aunque hay que tener en cuenta que la autonomía de una batería suele ser más limitada que la que ofrecen los cortasetos con depósito de gasolina que accionan eficientes motores. Ten en cuenta que cuanto más extensa sea la zona donde vas a trabajar y más gruesas sean las ramas que quieres cortar, más potencia necesitarás para realizar la tarea en menos tiempo y con mayor eficacia.

Espada de corte. Todos nuestros modelos están provistos de cuchillas de acero ultrarresistentes, de una sola hoja o de doble hoja dentada, para lograr óptimos resultados. Además, disponen de sólidos engranajes que funcionan con la suavidad necesaria para un corte limpio minimizando el retroceso y las vibraciones. Según tus necesidades, tendrás que elegir el largo de corte adecuado, desde 45 cm hasta 75 cm, para poder ‘peinar’ tus setos fácilmente, sin enredos ni tirones.

Peso. Aunque los cortasetos eléctricos son, en general, más ligeros, los actuales modelos a gasolina también han logrado combinar a la perfección potencia y funcionalidad reduciendo su peso. Tienes modelos básicos a batería que no llegan a los 2 kg, ideales para un uso moderado y poco exigente, y también equipos profesionales a gasolina que apenas superan los 5 kg.

Elementos que aportan seguridad y comodidad en el trabajo. Arranque rápido, posiciones que admite el asa para trabajar con mayor confort y giros de la empuñadura, de 90º o 180º, para que puedas cortar en vertical u horizontal eligiendo en cada caso el mejor ángulo, son detalles, también importantes, a la hora de lograr con tu cortasetos el máximo rendimiento en el cuidado de tu jardín.