Podadoras de altura

En Machine Planet te ofrecemos podadoras de altura baratas y con una calidad extraordinaria. Nuestro catálogo incluye las exclusivas podadoras telescópicas que, gracias a su barra ajustable, se adaptan a la altura que necesites. Eso te permitirá cortar ramas y setos situados a gran distancia con una herramienta especializada. Este atributo no solo aumenta la eficiencia, sino que también te proporciona mayor seguridad y comodidad a la hora de trabajar. Lo mejor es que nuestra oferta de podadoras de altura es una de las más competitivas del mercado. Alta calidad a precios increíbles.

Podadoras de altura: tipos, usos y ventajas

La poda es una tarea de jardinería básica que resulta imprescindible por distintos motivos. Favorecer el crecimiento y la salud de los propios árboles, mantener a raya los setos, cortar las ramas que, por algún motivo, puedan resultar molestas o darle estéticas formas a árboles y arbustos son algunos de los trabajos habituales que las motosierras de altura permiten realizar con un mínimo esfuerzo y sin tener que adoptar incómodas posturas forzadas. Todo son ventajas a la hora de contar con una podadora de altura, porque se trata de herramientas potentes y muy fáciles de utilizar que podan con asombrosa rapidez y exactitud incluso ramas gruesas o de acceso especialmente complicado. Además, conviene recordar que las podadoras telescópicas acaban con la necesidad de utilizar escaleras, a veces inestables, reduciendo, así, el riesgo de caídas.

A la hora de optar por uno de estos equipos de poda de altura puedes elegir:

Podadoras de altura de gasolina. Son las más potentes y por tanto las más recomendables para un uso frecuente y/o intensivo. Funcionan con motores de dos o cuatro tiempos, que ofrecen un rendimiento excepcional y resultados excelentes a la hora de realizar cualquier trabajo de poda con comodidad y con total autonomía.

Podadoras de altura eléctricas. Especialmente aconsejables en trabajos de poda poco exigentes y que tengan lugar en jardines pequeños porque, para funcionar, deben estar conectadas a la corriente eléctrica, aunque también hay equipos con batería. Son ligeras y de sencillo manejo, por lo que también son una opción que hay que valorar..

Equipos multifunción. Son prácticas y versátiles herramientas que cuentan con distintos accesorios intercambiables para funcionar como podadoras de altura y también como desbrozadoras.

Elementos básicos de las podadoras de altura, ¿en qué fijarte?

Las mejores marcas del sector incorporan en sus motosierras de altura detalles que aumentan su funcionalidad para poder llevar a cabo una poda tan precisa como eficiente.

Motores de gasolina. Con una potencia media de dos caballos, son motores que logran reducir el tiempo de trabajo cortando cualquier rama en un tiempo récord. Algunos modelos cuentan, además, con cebador para un sencillo arranque rápido incluso en frío.

Barra de transmisión. Es el elemento clave de las podadoras de altura porque de su longitud va a depender el alcance de la máquina. Busca siempre equipos que tengan barras tan robustas como estables, que minimicen las vibraciones durante la poda. A la hora de comprar una podadora fíjate en la altura de trabajo que puede proporcionarte. Tienes modelos que permiten llegar a más de 5 metros y que admiten alargadores extra para que alcanzar una determinada rama nunca resulte imposible.

Medida de la espada y sistema de auto - engrase. Las podadoras de altura están provistas de resistentes espadas de 25cm. – 30cm. para realizar cortes concisos con gran rapidez. La mayoría de los equipos incluyen cadena y, también, bomba de engrase para mantenerla correctamente lubricada en todo momento.

Manillar ergonómico de doble agarre. Poder sujetar la podadora telescópica con tus dos manos hará que trabajes más seguro. El mango ergonómico también conseguirá que puedas agarrar la máquina de manera confortable y podes durante más tiempo con menos esfuerzo.