Astilladoras eléctricas

Las astilladoras eléctricas son máquinas ultra prácticas, tanto para realizar, de manera eficiente, distintas labores forestales, como para partir fácilmente troncos en casa y disponer de leña en cualquier momento. De potencia variable, las astilladoras eléctricas están diseñadas para tronzar, cortar y rajar  todo tipo de maderas de forma segura y sin esfuerzo. Con potencia para astillar con rapidez y precisión, tienes una amplia gama de astilladoras eléctricas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias: verticales, horizontales, multiposición o incluso astilladoras eléctricas con remolque.

Astilladoras eléctricas características, tipos y usos

Rajar troncos y trocear la madera es el objetivo de cualquier astilladora, unas herramientas mecánicas que resultan precisas y efectivas en cada corte, gracias a la fuerza que ejerce una afilada y resistente pieza metálica, la cuña, que penetra en el tronco al recibir la presión del cilindro que empuja el sistema hidráulico.

En el caso de las astilladoras eléctricas, el motor que activa la máquina es eléctrico, monofásico o trifásico, y por tanto ésta necesita estar conectada a la corriente, algo que hay que tener en cuenta a la hora de ubicar la máquina en un punto cercano a un enchufe. Además, como características básicas de estos equipos, perfectos para partir la madera en casa, sin necesidad de trabajar duro con el hacha, hay que señalar:

  • Los modelos actuales de astilladoras eléctricas ofrecen una elevada potencia que suele oscilar entre las 7 y las 12 toneladas de presión, por lo que, en muchos casos, en cuanto fuerza y efectividad no tienen nada que envidiar a los equipos a gasolina.
  • Son ligeras y además, la mayoría cuenta con ruedas integradas para facilitar su traslado.
  • Pese a su ligereza, las astilladoras eléctricas proporcionan una óptima estabilidad durante la ejecución del trabajo. Son seguras y se manejan de manera realmente sencilla. Basta apoyar y asegurar el tronco en la base, accionar una manivela o botón y el efecto de la presión empujará la cuña metálica que se encargará de rajar la madera en cuestión de segundos.
  • Trabajan con eficacia y son respetuosas con el entorno al no generar los gases propios de la combustión y mantener unos mínimos niveles de ruido.
  • Los modelos de astilladoras eléctricas más avanzados permiten cortar maderas de más de un metro de longitud y disponen de distintas posiciones de corte que pueden establecerse simplemente fijando la base en la medida deseada, algo que las convierte en máquinas tan prácticas como versátiles.
  • En la extensa gama de astilladoras eléctricas disponibles, hay equipos pesados para adaptarse a todas las necesidades y también a los distintos métodos o preferencias a la hora de ejecutar el trabajo. A las astilladoras eléctricas verticales y horizontales, hay añadir los modelos multiposición que pueden astillar en vertical, horizontal y también en oblicuo, sin olvidar las cómodas astilladoras eléctricas con remolque, perfectas para poder llevarlas fácilmente allí donde haga falta. 

Si tienes dudas sobre qué astilladora eléctrica es la que más te conviene, no dudes en consultar con los expertos de Machine Planet.