Astilladoras de gasolina

De todas las astilladoras, las de gasolina son las más potentes y, con ellas, cualquier trabajo que requiera un astillado rápido y preciso puede hacerse con máxima eficacia y seguridad total. Si estás buscando una astilladora de gasolina con o sin remolque, en Machine Planet tenemos para ti una amplia selección entre la que poder elegir la que más te conviene, siempre al mejor precio y con el asesoramiento previo que puedas necesitar. Eficaces, veloces y seguras... Así son las astilladoras de gasolina que te presentamos, con las que no habrá madera que se resista a su imparable acción.

Astilladoras de gasolina: funcionamiento, tipos y usos

Una astilladora de gasolina es una poderosa herramienta mecánica que se encarga de transformar la energía de su motor de combustión en la fuerza y la presión hidráulica necesarias para cortar, abrir o trocear troncos y maderas de forma sencilla, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo.

Tanto en labores forestales profesionales, como en trabajos industriales o en un uso doméstico, centrado principalmente en la obtención de leña, las astilladoras de gasolina permiten realizar el trabajo con total autonomía, sin depender de cables o baterías limitadas y con resultados óptimos incluso en los troncos más pesados y voluminosos. En las labores más duras, un remolque, fijo o basculante, en el que puedas trasladar y mover la máquina fácilmente, puede ser el mejor complemento y convertirse en una eficaz ayuda.

Las astilladoras de gasolina destacan por ser herramientas prácticas y versátiles, completos equipos que permiten el corte y astillado en vertical, horizontal u oblicuo para adaptarse, así, a las características de cada trabajo y ofrecer un cómodo manejo que evite riesgos. Como funciones principales destacan:

  1. Lograr, con total fluidez, un astillado homogéneo y con las dimensiones exactas requeridas.
  2. Desmenuzar grandes troncos con fines industriales
  3. Obtener tableros o listones de tamaños específicos mediante el rajado
  4. Cortar eficazmente incluso maderas especialmente resistentes o troncos de amplio diámetro que difícilmente podrían manejarse manualmente.

Características básicas de las astilladoras de gasolina, ¿en qué fijarte?

Fuerza, resistencia, seguridad y facilidad de uso son las características que debe reunir una astilladora de gasolina con o sin remolque para resultar eficaz y ofrecer rendimiento máximo. A la hora de comprar el modelo que más pueda interesarte, apuesta por la calidad de marcas que ofrecen todas las garantías y además, fíjate en algunos detalles importantes a la hora de tomar tu decisión:

  • Potencia. La potencia del motor es lo que determina la rapidez y precisión del corte. Según el tipo de trabajo que realices, tienes modelos de 6,5 CV ideales para un astillado doméstico de leña, hasta máquinas con 9 CV de potencia, para que cualquier trabajo, incluso industrial, resulte sencillo en todo tipo de troncos y en las maderas más duras..
  • Autonomía.Comprueba la capacidad del depósito de combustible de la astilladora de gasolina de tu interés, porque de ella depende poder realizar un trabajo autónomo por más tiempo.
  • Posición de trabajo. Para alcanzar la máxima eficiencia y poder trabajar con comodidad fíjate en las posiciones que admite la astilladora: vertical, horizontal u oblicua.
  • Opciones de corte. Es un detalle de máxima importancia. Tienes modelos que cuentan con velocidad de corte variable, algo que las convierte en herramientas válidas para distintas funciones, capaces de dar la mejor solución en cada tarea. Comprueba, además, el ancho y largo de corte que permiten.

Una base estable, que haga posible un trabajo sin riesgos, ruedas para facilitar el movimiento, remolque incorporado o posibilidad de tenerlo, recogida automática del pistón y un chasis reforzado, que permanezca inalterable durante años, incluso en un uso intensivo, son también detalles que no debes pasar por alto.