Vareador olivas eléctrico a batería

Gran variedad para comprar tu vareador de aceitunas eléctrico a batería, entre los que se encuentran algunos de las primeras marcas italianas. Descubre la maniobrabilidad de estos equipos eléctricos que te van a permitir manejarte con comodidad y eficiencia en trabajos de explotaciones de tamaño pequeño o mediano. Llámanos, será un placer ayudarte a que escojas entre los mejores vareadores de olivas a batería para tu caso en particular. Nuestros especialistas llevan más de 15 años asesorando a personas como tú.

Vareador de olivas...
  • ¡En oferta!

Vareador de olivas Profesional Eléctrico 500W. 3,5m. NAOMI

479,99 €
Vareador de olivas profesional con motor eléctrico de 12v y 500w de potencia, un largo de 2,5 metros mas un alargador de 1 metro mas.Con unas revoluciones por minuto de 1250 y unas varillas de carbono profesional lo hacen imparable
¡Producto Agotado!
Llame al 661 28 78 01 para reservas.
Ver detalles

Saber más de los vareadores de olivas eléctricos y a batería

Los vareadores de aceitunas eléctricos son una opción especialmente recomendable para productores de pequeñas y medianas explotaciones olivareras. Son ligeros, sencillos de manejar y respetuosos con el medio ambiente, por lo que sus ventajas a la hora de recoger la cosecha con rapidez y eficacia son evidentes. En Maquinara.net te ofrecemos una selección de vareadores de olivas eléctricos a batería de las mejores marcas, con modelos de potencia y características diversas para que elijas el que mejor respuesta pueda darte a la hora de optimizar los resultados de tu cosecha. Tanto si buscas un vareador de aceitunas eléctrico de uso doméstico, como si requieres uno profesional, descubre las distintas opciones a tu alcance y, si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.

Funciones y ventajas de los vareadores de olivas eléctricos a batería

Un vareador de aceitunas eléctrico es una herramienta mecánica que realiza la misma función que se llevaba a cabo con el vareo tradicional pero en menos tiempo y con menos esfuerzo. Funciona con un motor eléctrico, que se conecta a una batería para obtener la energía que necesita para golpear y agitar las ramas del olivo y conseguir desprender las aceitunas. La principal diferencia entre los distintos modelos de vareadores de este tipo radica en la potencia que llega a generar el motor, porque ésta se traducirá, directamente, en velocidad y eficacia de vareo.

Entre los pros y contras que ofrecen los vareadores de olivas eléctricos a batería hay que destacar:

  1. En general, tienen un peso menor al que poseen los vareadores a gasolina, algo que permite una mejor capacidad de maniobra y favorece la posibilidad de trabajar largas jornadas con menor cansancio.
  2. Proporcionan el máximo rendimiento de cada olivo al lograr una vibración constante, que puede superar las 1.500 batidas por minuto, sin que la rama sufra daño alguno.
  3. Generan un mínimo nivel de ruido y, al no necesitar combustibles fósiles, resultan respetuosos con el entorno.
  4. Como posible desventaja, los vareadores de aceitunas eléctricos necesitan estar conectados, mediante un cable de mayor o menor longitud, a una batería, circunstancia que podría restar movilidad en grandes olivares.

Qué tener en cuenta al comprar un vareador de aceitunas eléctrico a batería

A la hora de adquirir tu vareador de olivas eléctrico a batería, fíjate en algunos detalles importantes:

  • Potencia del motor. La mayoría de vareadores eléctricos requieren únicamente una batería de 12 voltios, similar a la que llevan los coches. A partir de aquí, será la potencia del motor (watios) la que determine su mayor eficacia a la hora de lograr que las ramas vibren y las aceitunas caigan. 140 vatios, 170, 270... elegir un modelo más o menos potente dependerá de las características de tu olivar (densidad de follaje, edad de los árboles, grosor de las ramas...)
  • Conexiones y cable. Es importante adquirir un vareador de olivas eléctrico a batería que disponga de un cable lo suficientemente largo para poder moverte con autonomía. 10, 15, 18 metros... todo dependerá de la extensión de recolección. Además, fíjate en que el modelo que elijas cuenta con cable y pinzas de conexión.
  • Consumo. Ten en cuenta las horas de autonomía que te puede proporcionar la batería. En explotaciones profesionales, de extensión considerable, puede ser aconsejable adquirir un modelo que incluya una batería extra o centralita que evite que el vareador eléctrico pierda potencia a medida que la batería se va agotando.
  • Peso. Hemos señalado que la ligereza es una de las grandes ventajas de este tipo de vareadores. Cuanto menor peso, mejor. 
  • Barra. Elige un vareador eléctrico a batería que cuente con una barra tan ligera como resistente. Comprueba que tiene la longitud adecuada para el tamaño de tus olivos. Si es necesario, opta por aquellas que admiten acoplar extensiones fácilmente.