Vareadores de aceitunas a gasolina

Aumenta tu cosecha con los vareadores de aceitunas a gasolina de Machine Planet. Estos vareadores están diseñados para maximizar la recolección de olivas sin dañar el árbol. Su tecnología avanzada permite una vibración efectiva para soltar las aceitunas rápidamente, asegurando una cosecha más abundante y menos esfuerzo físico. Ideales para olivares de cualquier tamaño, son tu herramienta de elección.

Vareadores de aceitunas a gasolina: lo que debes saber

Es la potencia con la que cuentan los actuales vareadores de olivas a gasolina lo que permite que estas máquinas golpeen con la fuerza justa y la velocidad exacta para conseguir desprender las preciadas aceitunas de la rama. Su eficacia a la hora de recolectar con mayor rapidez, rendimiento y seguridad hace de estos vareadores los favoritos de los profesionales. Te invitamos a que tú también descubras todo lo que pueden hacer los vareadores de aceitunas a gasolina por tu olivar y por tu cosecha.

Si estás pensando en comprar un vareador de olivas a gasolina, conviene que conozcas sus principales ventajas:

Mayor independencia y movilidad. Los vareadores de este tipo cuentan con un motor que funciona con una mezcla de aceite y gasolina. No necesitas toma de corriente, baterías o cables para que funcione, algo que te va a permitir moverte libremente entre los olivos y poder trabajar sin problemas jornadas prolongadas, cuando la recolección no puede esperar. Sin duda, para la cosecha en grandes olivares, los vareadores a gasolina son la mejor opción.

Mayor potencia. Aunque la potencia del motor varía de un modelo a otro, en general, los vareadores de aceitunas a gasolina son los más potentes. Esa potencia se traduce en una mayor velocidad en el vibrado y, por tanto, en una recolección más rápida y eficaz.

Rendimiento óptimo. La potencia y la rapidez en el movimiento de golpeo y vibración propician el aprovechamiento máximo de la producción de cada olivo.

Más seguridad. La longitud de la barra de transmisión permite acceder a las ramas más altas sin utilizar escaleras.

Respetuosos con el árbol. Los vareadores de olivas a gasolina, gracias a sus varillas de carbono resistentes pero flexibles, logran desprender los frutos sin partir las ramas, incluso en el caso de las más finas.

Qué tener en cuenta al comprar un vareador de aceitunas a gasolina

A la hora de comprar tu vareador de olivas a gasolina, fíjate en algunos detalles como:

  1. Elige la potencia de motor adecuada a tu tipo de explotación y necesidades de recolección. Tienes motores de entre 1CV (o menos) y 3CV (o más) capaces de cubrir cualquier necesidad.
  2. Comprueba que tenga un arranque fácil y un montaje sencillo.
  3. Opta por un vareador que no tenga un peso excesivo y que, además, cuente con asa ergonómica.
  4. La barra debe estar hecha de un material ligero pero resistente y tener una longitud suficiente para llegar a las ramas más altas.

Si te interesa, ten en cuenta que algunos modelos tienen la barra de transmisión desmontable y en ellos puedes acoplar otras herramientas mecánicas como cortasetos y motosierras de poda.