Cortacéspedes de gasolina

Consigue un césped perfecto con nuestros cortacéspedes de gasolina. Diseñados para ofrecer autonomía sin sacrificar el rendimiento, estos cortacéspedes se adaptan a cualquier superficie de trabajo. Su capacidad para enfrentarse a la hierba más alta y extensiones irregulares sin esfuerzo, los convierte en la opción ideal para quienes buscan resultados satisfactorios.

Cómo comprar el mejor cortacésped de gasolina

Que necesitas un cortacésped es algo que seguramente sabes desde hace bastante tiempo, ¿verdad? Ahora, de lo que se trata es de decidir qué tipo de cortacésped es el idóneo para ti y para los trabajos que con él vas a llevar a cabo. En este sentido, venimos a contarte que una de las opciones más demandadas son, sin duda, los cortacéspedes de gasolina.

Estos modelos de cortacésped son capaces de proporcionar una mayor potencia y, en consecuencia, trabajar con ellos en terrenos complicados resulta más sencillo. Todos nuestros cortacéspedes de gasolina son capaces de sortear hasta los obstáculos más complicados. Y lo más importante: ofrecen estas y otras muchas prestaciones a un precio que seguramente no te esperas.

De manera general, todos los cortacéspedes de gasolina funcionan de la misma forma: gracias a su motor de 4 tiempos y a sus dos depósitos independientes: uno para el aceite y otro para la gasolina. Una vez que la máquina se pone en marcha, tú solo tienes que preocuparte de dirigirla, sin tener que hacer para ello demasiada fuerza. ¿El resultado? Un césped como nuevo en mucho menos tiempo.

Ventajas de los cortacéspedes de gasolina

Para que te hagas una idea, los cortadores de gasolina son perfectos cuando se da una o más de estas circunstancias:

  • El espacio de trabajo es especialmente amplio, de grandes dimensiones.
  • En el terreno o jardín hay varias zonas con elevaciones y pendientes.
  • El usuario que va a utilizar la máquina no tiene demasiada fuerza o, simplemente, prefiere esforzarse menos a la hora de arreglar su césped.

Si te sientes identificado con uno o varios de los puntos anteriores, entonces ¡estás en el lugar indicado! Lo mejor que tú puedes hacer es comprar un cortacésped de gasolina y desechar el resto de alternativas. Así, aprovecharás todas estas ventajas:

  1. Alcanzan mayores velocidades: como su motor es más grande que en el caso de los eléctricos, la lógica nos lleva a concluir que son capaces de recorrer la misma distancia en menos tiempo.
  2. Ofrecen una mayor cobertura del terreno: incluso las pendientes más inclinadas y las zonas más inaccesibles son una broma para las potentes máquinas propulsadas gracias a la gasolina. Especialmente, si hablamos de los modelos autopropulsados. Ellos trabajan, tú descansas.
  3. Tienen más potencia: en nuestra tienda online vas a encontrar bestias capaces de alcanzar los 6,75 CV. Algo definitivamente inalcanzable para los aparatos eléctricos.
  4. Te dan la opción de disfrutar de muchos más extras: desde regulador de altura o bolsa incluida para recoger el césped, hasta triturador de hierba o función para expulsar el césped, pasando por sistemas de tracción. ¡Incluso puedes encontrar tractores cortacésped con posavasos! Para que poner a punto tu jardín sea más cómodo que nunca.
  5. Su autonomía es mayor: aparte de no necesitar enchufar la herramienta a una toma de corriente, la diferencia con respecto a los recortadores que funcionan con batería es que aguantan mucho más tiempo antes de repostar.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar?

Hasta aquí, hablamos a nivel general. A nivel particular, tenemos que explicarte que existen, dentro de esta categoría, distintos subtipos de cortacéspedes de gasolina. O, más bien, distintas prestaciones que van a conseguir que tu cortacésped de gasolina sea más o menos apto para las tareas que le vas a encomendar. ¿Quieres saber cuáles son esas funciones o extras y si están hechas para tu caso particular? A continuación, te las explicamos:

Función mulching

Con este método de corte, en lugar de recoger el césped que se va cortando, la máquina lo deja caer de nuevo al suelo, abonándolo de manera natural y ecológica y aportándole todos los nutrientes que necesita.

Sistema de descarga

Si en vez de hacer mulching quieres que tu cortacésped de gasolina descargue el césped cortado en un depósito lateral o trasero, solo tienes que escoger un modelo con esta prestación y con la suficiente capacidad.

Movimiento autopropulsado

Se consigue mediante la incorporación de un sistema de avance, que permite que el cortacésped de gasolina se mueva sin necesidad de empujarlo manualmente. Así, el esfuerzo que se requiere es mucho menor.

Arranque eléctrico

Con tan solo apretar un botón o usar unas llaves, el cortacésped se pone en marcha y listo para trabajar. En cambio, si eliges una máquina con arranque manual, son varios los pasos que tendrás que dar hasta encender por completo el cortacésped. Y también son varias las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta en este último supuesto.

Multimarcha

Poder ajustar la marcha según el tramo de terreno o la velocidad a la que quieras ir en cada momento puede resultar vital. Por eso, mucha gente valora que su cortacésped tenga varias marchas y, sobre todo, que cuente con marcha atrás.

Extras para tu confort

Hay algún que otro extra más que es posible adaptar a tu nueva herramienta de corte. Se trata de prestaciones que, sobre todo, sumarán comodidad y facilidad de uso a tu trabajo, y por eso son tan valiosas. 

Por ejemplo, puedes comprar un cortacésped de gasolina que cuente con un manillar confortable y ergonómico. Es decir, que, por ejemplo, cuente con el sistema OPC (que sirve para detectar la presencia del operador al frente de la máquina) y con la opción de regularlo en altura.

Por otro lado, hay determinados de cortacéspedes preparados para medir y controlar las emisiones del ruido que se emite al trabajar. Esto es un puntazo, porque recordemos que los cortacéspedes de gasolina son muy valorados, pero es cierto que su nivel de ruido se convierte en un inconveniente para algunas personas o contextos. Con este extra, el inconveniente se reduce considerablemente.

Aparte, en algunas situaciones concretas es posible acoplar a la segadora funciones adicionales, más propias de otras herramientas. Por un poco más, si lo necesitas te recordamos que tienes la posibilidad de disfrutar de una desbrozadora de cuchillas en la parte frontal o de una guadaña giratoria. De esta forma, el trabajo sí será completo y eficiente de verdad.