Sopladores de hojas

Elimina de un plumazo de tu jardín las hojas muertas usando los sopladores de Machine Planet. Ideales para remover hojas y escombros, nuestros sopladores son potentes, ligeros y ergonómicos. Se adaptan a cualquier necesidad y tienen la garra que pedimos a los sopladores de Machine Planet para que se conviertan en la herramienta perfecta para mantener tu jardín, o la extensión que precises, como una patena.

¿Por qué comprar un soplador de hojas? Usos tipos y ventajas

Rapidez y máxima eficiencia es lo que hace de los sopladores la herramienta clave para mantener el jardín en perfecto estado en un tiempo mínimo. 

Su funcionamiento es muy sencillo. A través del tubo del soplador, la máquina expulsa un gran volumen de aire a una velocidad que puede superar los 300 kilómetros por hora. Basta dirigir el tubo a un punto determinado para que la fuerza del aire mueva las hojas, los restos de podas o desbroces, la hierba recién cortada o cualquier elemento ligero que quieras retirar, sin agacharte y sin ejercer fuerza alguna. La comodidad y facilidad de uso, unidas a los excelentes resultados que se obtienen con estos equipos, hace que resulten especialmente prácticos y eficaces a la hora de dejar limpias fincas o grandes parcelas y también cuando el objetivo es retirar las hojas en terrenos de frondosa y tupida vegetación. Para limpiar puntos exteriores donde se puedan acumular suciedad y restos vegetales, como rejillas y canaletas, contar con un soplador hará que despejarlas sea cuestión de minutos.

En la actualidad, los modelos que ofrecen las firmas del sector incorporan importantes innovaciones y puedes elegir entre una amplia gama de opciones:

Sopladores de gasolina o eléctricos. Los sopladores de gasolina son los más potentes y los que permiten una mayor autonomía. Sus motores de 2 tiempos impulsan el aire con un rendimiento máximo, resultando máquinas tan cómodas como funcionales. Para superficies medianas y grandes o para un uso frecuente son los sopladores más aconsejables. También puedes optar por sopladores eléctricos, que dan buen resultado, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de la batería.

Sopladores aspiradores. Si además de soplar las hojas y amontonarlas, necesitas una máquina que también las recoja, puedes optar por un soplador que tenga función de aspirado. En este caso, el equipo succiona los restos vegetales, depositándolos en un saco recolector de capacidad determinada.

Elementos básicos de los sopladores ¿en qué fijarte?

Los sopladores que hemos seleccionado son ligeros, con mínimos niveles de ruido y logran empujar las hojas donde quieras con total fluidez y seguridad. A la hora de adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades, ten en cuenta algunos aspectos como:

  • Potencia del motor. Incide en el volumen y la velocidad del aire expulsado. Tienes sopladores con motores cuya potencia va desde los 25 cc – 26cc, perfectos para un uso doméstico frecuente, hasta motores que superan los 76cc, capaces de generar más de 35m3 de aire por minutos, un verdadero ‘huracán’ que empuja los restos vegetales con sorprendente velocidad y eficacia.
  • Mochila. Los sopladores con mochila ergonómica, de correas acolchadas y ajustables permiten trabajar durante horas con absoluta comodidad.
  • Mango ergonómico y controles accesibles. Dos detalles para controlar todas las funciones de la máquina en un sencillo gesto y sin molestias en las manos por el eficaz agarre.
  • Sistema de triturado. Los modelos con doble función mueven y aspiran las hojas en un mismo movimiento. Algunos de estos sopladores incorporan un triturador mecánico para maximizar su capacidad de recogida.

Arranque fácil, tubos de sencillo acople, ligeros y manejables, peso mínimo y diseño compacto son también puntos a favor que hacen que contar con un soplador sea la mejor opción para los trabajos de limpieza de jardines y parcelas.